«¡Cuidado, científicos! Ustedes mismos están siendo estudiados… Sí, los sociólogos de la ciencia investigan a esos bichos raros, que suelen aparecer despeinados, de guardapolvo, con moscas en la cabeza y un pizarrón en el bolsillo por si se les ocurre alguna idea genial mientras viajan en el colectivo. Se trata, en definitiva, de entender un poco a los científicos y a la ciencia, esa mirada tan especial que tenemos para conocer el mundo.
Pablo Kreimer es uno de esos espías de la ciencia, y en este libro cuenta de qué se tratan las actividades de los investigadores, su club de amigos, sus papers, sus conflictos y la relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad (incluyendo nuestra sociedad «periférica» con respecto a lo que ocurre en el primer mundo).
Lo cierto es que este libro es, tanto para los que quieran saber qué es esa cosa llamada ciencia como para quienes estamos del otro lado del mostrador – o del microscopio, en este caso-, verdaderamente sorprendente y necesario. Por lo menos, salimos bastante bien parados: el libro llega a la conclusión de que el científico también es un ser humano. Lo que no es poco.»
Kreimer, P. (2009) El científico también es un ser humano: la ciencia bajo la lupa.